lunes, 4 de junio de 2007

Mas que una pasion una locura



En el año 1976 vine al mundo, nací en pleno Parque Patricios, barrio de mis amores, donde pase algunos años de mi infancia y aunque luego con mi familia nos mudamos al barrio vecino de Boedo, donde me crié, crecí y vivo actualmente, Pque Patricios siguió siendo el lugar donde pasaba mis días, jugando en el inmenso parque, recorriendo sus calles, haciendo nuestras compras, etc.
Mi familia estuvo siempre anclada en esa zona, en la zona sur de la capital, ya que, los abuelos de mi papa, inmigrantes italianos, fueron los primeros en asentarse allí, luego la familia creció y se multiplico poblando el barrio. Como no podía ser de otra manera vengo de familia quemera, y no solo eso, sino que también muchos de mis antepasados, estuvieron muy ligados al Club Atlético Huracán, como deportistas, boxeadores, etc.
Desde muy chica recuerdo escuchar historias sobre el barrio, el club y la familia ligada a este, a mi papa alentando al globo en cada partido, a mi mama recordando la época en que la familia toda junta podía ir a la cancha.
Pero como siempre uno crece y busca sus propios caminos, intenta identificarse con algo distinto a lo que la familia te ofrece, así fue que pase por varios equipos de fútbol, hasta que decidí dejar eso de lado.
Pero un día conocí a alguien que me enseño lo que es la pasión, una pasión que se transforma en locura. Desde que Guido era chico su abuelo comenzó a llevarlo a la cancha a ver a Huracán el "club de sus amores". Y desde esa época no deja de alentar, sufrir, enloquecer y cada fecha junto a su familia esta presente para seguir al globo.
No entendía como era ese mundo de extrema pasión y amor hacia un equipo de fútbol, mas de una vez pensé que se moría....los nervios cuando las cosas no le iba bien a su club, sufrir con cada partido, una esperanza renovada cada torneo, y la ilusión de poder ver a su equipo salir campeón.
Pero un día me invito a conocer su mundo, lo acompañe a un banderazo, donde también fueron sus abuelos, su hermana, primo... y todos los hinchas con un grito en la garganta querían ver al globo volver...fui su compañera en esa locura y otras mas por seguir al globo. Muchas fotos registran momentos únicos, como un almuerzo con los jugadores en Mar del Plata, una cena homenaje al Turco, etc.
Así fue que aprendí como se vive una pasión, que más que pasión es una locura.
Esta primera entrada al blog esta dedicada, a Guido, mi amor y compañero, que sabe vivir con pasión el amor que siente por Huracán.
Roxana.


1 comentario:

# dijo...

HOLA RO!!! TENGO EL PRIVILEGIO DE SER EL PRIMER COMENTADOR DEL BLOG

ESPERO QUE SIGAS TAN BIEN COMO SE TE VE, FELIZ CON TU GUIDO

WISH U THE BEST!

BESOOOOOOO