viernes, 3 de agosto de 2007

Psicoanálizandome

Sigo con Freud y el psicoanálisis, esta mañana recordaba una de sus frases, que dice: "Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad". Entonces me puse a pensar que yo todo el tiempo estoy haciendo chistes, Hace poco mi amigo Fede, me recordó esta frase y me dijo:- tenelo en cuenta, y creo que eso quedo dando vueltas en mi cabeza y me preguntaba será que hay algo en mi inconsciente, que necesita salir? bueno seguramente si, también hay otra maneras en las que el inconsciente se expresa, a través del sueño, bueno mejor no cuento lo que estuve soñando estos días...también las fantasía, yo vivo construyendo castillos en el aire... De alguna manera hay que mantenerse equilibrada.

Bueno chicos/as ya saben cuando alguien se acerca y te empieza de decir cositas y después te dice es un chiste, típico no?, alguna verdad detrás de esas bromas hay, algún deseo que quizás no se anima o no puede cumplir...Ahora recuerdo algunos que siempre tienen esta actitud...mmm lo voy a tener en cuenta......

8 comentarios:

Andy dijo...

El chiste será una expresión de lo que guarda el incosciente, pero como Freud no pudo comprender a la mujer, no podemos decir lo que expresa cuando ella lo utiliza.
En los hombres ya sabemos, todo lo utilizan para conquistar a las mujeres...
También detrás del chiste está la risa que puede despertar, y la risa es salud, te ayuda a vivir mejor y más y todos sabemos que queremos estar bien siempre..

Ro dijo...

Bueno Andy; Freud es un hombre de su tiempo, hay q contextualizarlo... hoy seguimos padeciendo el machismo, imaginate en ese momento...no por eso no vamos a ser criticas con el pasado, pero yo lo rescato por q sus aportes fueron y siguen siendo importante...igual se ocupo de la mujer, pero en cuanto a la histeria, el edipo se baso en el varon, pero algunas consideraciones a la mujer en cuanto a este respecto hay....Bueno me gusta leer Freud, no soy una experta, pero algo por mi carrera he tenido q leer...
Besos Katty jaja

Euge! dijo...

interesante punto de vista..
lo voy a tener en cuenta..
no me habia percatado, pero es verdad
besos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Cuando uno tira una frase que sabe que va a pegar en el otro sujeto, observa su reacción y actúa según lo que ve, si la cosa se va a la mierda, no seas tonto/a, es un chiste...

Se entendió o me fui al carajo...

Ro dijo...

Si se entendio totalmente, todos hacemos lo mismo...
Ro

Andy dijo...

gracias por ponerle tanta pila a la novela... está quedando genial.
Me pone super contenta que escribamos juntas...
Besitos
Andy

emimx dijo...

Analizar a las personas en forma individual teniendo en cuenta de que vivimos en grandes ciudades me parece poco serio. Y agarrarnos de la psicología como si fuera una especie de ciencia de la salvación de las miserias humanas tampoco creo que sirva porque es una ciencia muy jóven y está (+ o -) como la ciencia de la matemática cuando afirmaba que la Tierra era cuadrada, plana, etc...

# dijo...

Uff, yo hago terapia, y ahora me puse a pensar qué chistes hago asi lo hablo con mi terapeuta jajjja

era una chiste, digo una verdad! jjajaaja

Besoooooo