martes, 21 de agosto de 2007

Mentiras??

Hace bastante tiempo escuche en un programa radial, un debate acerca de ¿Quien miente mas, el hombre o la mujer?
Esta idea me quedo dando vueltas en la cabeza y pensaba compartirla con uds...
Uno de los oyentes decía que la mujer miente mas, por que tiene poco poder de persuasión, entonces necesita recurrir a la mentira para lograr lo que quiere, punto en el cual no coincido ya que considero que la mujer cuando quiere puede ser bastante manipuladora y persuasiva...
Por supuesto abundaban los mensajes de mujeres resentidas que decían que el hombre miente mas y que engañan a las mujeres, si bien creo que la naturaleza tanto del hombre como de la mujer no es ser fieles, considero que la mujer que no se da cuenta de la infidelidad, es por que no quiere ver y por otro lado tampoco podemos tildar a todos los hombres de mentirosos e infieles, además creo que este seria un tema para tratar aparte.
Hubo un comentario que aunque no hay un fundamento para afirmar esto, coincido bastante, este oyente decía que la mujer cuando miente, lo hace mejor que el hombre, ya que miente mucho mas pegada a la realidad, osea la mentira que inventa es lo mas cercana posible a lo que pasa en realidad y además no inventa cosas disparatadas que después no pueda sostener o recordar
De todas maneras creo que la mentira no es una cuestión de genero, mentimos tanto los hombre como las mujeres, no creo que uno mienta mas que el otro, pero creo que a los hombres se los descubre fácilmente
Sera por que la mujer miente mejor, o por que la mujer tiene menos escrúpulos que el hombre a la hora de mentir???

9 comentarios:

emimx dijo...

La mujer cuando quiere puede ser muy mala y malvada. No solo miente mejor, sino que también manipula como se le dá la gana.
Yo nose si son concientes cuando lo hacen o si realmente saben a que apuntan, pero los resultados suelen ser desastrosos: basta con mirar como está el mundo en el que vivimos.

Además a fin de cuentas la mujer es la que debe abrirse de piernas, por ende el hombre propone y la mujer "dispone". Tiene mayor carga de responsabilidad frente a la vida de los seres humanos que el hombre.

Conozco mujeres que son novios o amantes de delincuentes y lo único que hacen es "alentarlos".

emimx dijo...

Las mujeres no saben lo que quieren y ahí radica toda la cuestión.

Euge! dijo...

hay mentimos todos por igual!!!

tenes etapas, un poco en la mentis compulsivamente y otras no tantos

pero es todo igual!!!!

besoss ro!

Andy dijo...

Creo que la mentira tiene patas cortas. Es que mentir bien es todo un trabajo. Yo, que ya soy una profesional de la mentira con mi viejo, por lo de Alfred, tuve que tomar recaudos como tirar las tarjetas de subte o los boletos de colectivos que no se tiene que enterar que tome. Cómo dije que volví tal día de la facu o del trabajo, y a veces una mentira tapa otra y así, y después hay que acordarse de todo...
Cómo cuesta. Debe de ser jodido mantener una familia x ejem. papalela o una pareja paralela, eso si que no podría, x q me gusta ser sincera con mi pareja. No podría besar o tener algo con alguien y volver a dormir con mi novio y pareja como si nada.
Yo miento x defensa propia para mantener mi amor, pero cuando el amor se termina es preferible irse.
Tanto los hombres como mujeres pueden ser buenos mentirosos. Pero creo que las mujeres lo hacen mejor, aunque también las creo más sensibles como para sentir culpa.
La culpa les pesa más a las mujeres.

Andy dijo...

Veo que volviste a escribir cosas que pensas y sentis. Creo que ese es el camino que tenés que seguir, por eso dijiste que le ponías simplemente yo al blog para escribir sobre lo que te pasaba.
Yo siempre tengo ideas, pero soy vaga para sentarme a escribir.
Te voy a ayudar con la novela que quizá cueste más seguirla. Espero escribir algo este finde.
Besitos.
Andy

# dijo...

LA EXPERIENCIA TE ENSEÑA QUE LAS GENERALIZACIONES SON INEXACTAS. CADA SITUACION ES PARTICULAR Y LA MENTIRA O LA VERDAD SON VALORES MUY RADICALIZADOS. EN ALGUN PUNTO TODOS COMBINAMOS MENTIRA Y VERDAD. Y NO PASA POR EL GENERO. HAY MUJERES MUY MANIPULADORAS Y HOMBRES MUY PIRATAS, PERO NO CREO QUE UNO MIENTA MAS QUE EL OTRO.
NADIE ESTA EXENTO DE MENTIR O DE COMETER UN ERROR. NUNCA DIGAS NUNCA.

BESOOOOO RO

alx dijo...

No se si es que las mujeres mienten mejor... o que los hombres se creen que jamás les mentirían... y por eso no ven las mentiras... mientras que como "es más común" que el hombre mienta... las mujeres están con los radares más alertas... excepto cuando están completamente enamoradas, y pareciera que pueden mentirles en la cara y no lo ven (o no lo quieren ver)...
Pero es cierto que esa teoría era más fuerte hace unos años atrás, hoy por hoy... ambos son igual de fieles/infieles y de mentirosos...

Andy dijo...

la historia continua. Pasa por el blog de la novela

PauLy dijo...

Yo concuerdo, tanto hombres como muerjes mentimos por igual y hasta x los mismos motivos...

Creo que la diferencia la marca que las mujeres tenemos otra percepcionde la realidad y x eso no es más fácil ser coherentes en la mentira...