martes, 7 de agosto de 2007

Al mas grande


Este es mi pequeño homenaje para uno de los mas grandes que tuvo el humor argentino, Alberto Olmedo, quien nació en Rosario el 24 de agosto de 1933...
Recuerdo el día que el negro nos dejo, estaba en la cocina preparando mate para tomar con mi papá, cuando lo escucho que me llamaba y muy angustiado me contó la noticia, los dos admiramos a Olmedo.
Falleció un 3 de marzo de 1988 en Mar del Plata, donde estaba haciendo temporada, con la obra "Eramos tan pobres"
Aun sigo viendo sus programas y películas en dvd, en la tele, etc mientras me digo que épocas, ya no hay pelis como esas de humor argentino, ya no abra otro negro Olmedo, pero sigo disfrutando lo que hizo, sigo riéndome con los gestos, las caras, cuando se olvidaba la letra, su gran capacidad de improvisación etc, además creo que junto a Porcel representaban en sus películas los típicos porteños piolas y ganadores con las mujeres, arquetipos de los hombres de esa época.
Si bien cuando murió yo solo tenia doce años, tuve el privilegio de haberlo visto cuando aun vivía, hay generaciones mas jóvenes que solo pudieron ver algo de él post morten y tal vez no lo puedan valorar como aquellos que crecimos viendo sus programas y películas.

6 comentarios:

alx dijo...

Era un grande y te hacía morir de la risa!!!!

# dijo...

Ro, me acuerdo de ese dia a full. Cronica pasaba la imagen del negro tirado en el pavimento, con esa mirada congelada en la nada...

Muy impresionante, y me acuerdo de Nancy, con un jogging celeste, contando la tragedia de aquella madrugada.

En breve dedico para vos un posteo de olmedo en el blogochentoso...

besoo

Lulis*~ dijo...

un grande...
yo era chiquita cuando se fue pero me quedo grabado en la memoria...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

GROSSO!

Ana Ortiz dijo...

Yo lo adoraba al negro, cuando era chica más que nada al capitan Piluso y su inseparable amigo Coquito. Después me gustaban sus otras creaciones.
Cuando veo las pelis que hizo con el gordo me sigo matando de risa.
Las minas en bikinis y poca ropa era todo un desafío para esos años y también su humor. Pero hoy parece naif e ingenuo.

Ro dijo...

alx me sigue pasando, muero de risa...grax por pasar!!!

Ale sabes q esa imagen q vos decis, no me la puedo borrar de la cabeza, pero es común en ese canal, ver cosas así....Espero pronto el posteo en el ochentoso..

Lulis, si totalmente un grande, marco una epoca...grax por pasar por acá

recontra: es una buena palabra para simplificar lo q él era

Andy creo q lo q me gusta es eso, de la picardia ingenua...de Piluso tanto no me acuerdo, solo ví algo en volver creo...

Baccio a todos