miércoles, 1 de agosto de 2007

Insatisfacción??

Hoy me preguntaba, por que será que los seres humanos estamos siempre insatisfechos? Siempre sentimos que algo nos falta para poder ser felices

Siempre pensamos, cuando este en pareja y deje de estar sola, voy a sentirme mas completa, pero cuando eso pasa, seguimos sintiendo que nuestra vida no es plena.

Después decimos cuando me reciba, y cuando nos recibimos decimos, cuando consiga un buen puesto, cuando lo logramos, cuando me case, cuando tenga hijos y así vamos buscando el camino a la felicidad, aunque sabemos q la felicidad no es constante sino de a ratos.

Podríamos decir que estamos siempre en la búsqueda de taponar esa falta, llenarla, tratar de ser seres completos…Pero bueno la falta siempre esta, aunque vayamos alcanzando nuestras metas, siempre sentimos que nos falta algo mas para sentirnos realizados...

Les dejo algunas frases de Freud:

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo

El hombre se aproxima con su obra a la gratificación de sus deseos

Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad


9 comentarios:

Ana Ortiz dijo...

Yo tenía un profesor de psicologia que decía que a las mujeres la "falta" de algo se les acentúa más.
Si tienen un pantalon nuevo no están conformes, ahora les falta el cinturon a tono, después les falta la cartera y los zapatos. Después, otra ropa, así constantemente.
Y bueno, como dijimos el otro día de Susanita, un gran día puede hacerlo un par de zapatos nuevos, o un riquísimo lemon pie, o una caricia nueva de la mano ya conocida.
La felicidad está construida de momentos, y soy feliz de leer lo que escribiste ayer de la novela.
Me encanta cómo va la historia.
Tenemos que compartirla con los contactos para ver qué les parece... Después del blog a las librerias..

Ana Ortiz dijo...

Otro cosa, me encantó cómo quedo el arte de la página...
simplemente hermosa...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Entonces soy bueno...

Euge! dijo...

Es un tema complicado..
Si tenes el pelo con rulos, lo queres lacio y viceversa..
habrá alguien 100% conformo consigo mismo?

Ana Ortiz dijo...

Ya publiqué la continuación de la novela.
Espero te guste. Lo hice al término del trabajo y con un poco de barullo. Los artistas necesitamos un silencio inspirador...
Besitos...

emimx dijo...

Muy bueno tu planteo.

Andy dijo...

Buenísmo si la gente se prende a leer la novela...
Yo también la voy a publicitar por mi lado.
Espero no haberte puesto entre las cuerdas con la continuidad de la historia.
Yo hice trampa con esta idea, es que este cuatri me dejé estar y sólo voy a dar los tres finales que tengo pendientes. No me anoté en nada.
Pero sí voy a hacer un taller de dibujo humorístico y caricatura en el San Martín. Alfred lo va a hacer conmigo.
Le gusta dibujar.
Besitos..

# dijo...

Hola Rooo, estoy poniéndome al día con tu blog. Te tenía abandonada che.

Es cierto, somos gatafloristas a la enésima potencia. Siempre queremos el opuesto, y cuando lo tenemos buscamos el reverso. En fin...

Me mató la frase de Platón

Besote

(Damian!?) dijo...

psicologicamente, el hombre sin insatisfaccion es un hombre sin sentido, el hombre nace y vivie para llenar ese eterno sentimiento de insatisfaccion, ya sea material, emocional o laboral... sin insatisfaccion el hombre no tendria el "por que" a sus acciones, ya que la filantropia, y el desinteres no esta entre los fuertes de nuestra raza. Hemos visto a lo largo de la historia que hasta los que parecian martires de su causa siempre tuvieron un motivo personal, un insatisfaccion por la cual obrar. Yo agradezco estar insatisfecho, eso me ayuda a progresar, a tener metas y lograrlas, aunque debo reconocer, que a veces se puede caer en la codicia, si no tomamos conciencia de nuestras necesidades verdaderas...
que lindo tema que elegiste para hablar Ro ^^ aca se ve que somos bien humanos XD

un beshooo!