lunes, 29 de octubre de 2007

La Argentinidad.... al palo??

Este domingo cuando fui a votar encontré una interminable cola de gente, cuando me acerco a ver el número de mesa, para ver si esa era en la cual tenia que votar
una mujer me pregunta:
-¿los sobres no tiene que estar sellados del lado de atrás?
le contesto:
-por supuesto
En ese momento no dimos cuenta que estaban sellando los sobres en el frente, cuando la voz corrió se comenzó a armar un lió terrible, quejas, discusiones, gente que no quería que se siga votando así, etc.
Pero lo que me pareció mas lamentable es que a la mayoría gente no le importaba que su voto pudiera ser impugnado o tal vez cambiado, tampoco que las cosas se estuvieran haciendo de manera incorrecta solo decían votemos así nos sellan el documento. Votar era simplemente un trámite, algo con lo que hay que cumplir y listo, no había una verdadera conciencia.
Por otro lado este procedimiento se venia realizando desde que comenzó la jornada y lo que es peor ninguna de las personas que estaban en la mesa, sabían como se debían hacer las cosas, ni como resolver esa situación, pero tampoco la mayoría de las ciudadanas que fueron a votar estaban muy informadas al respecto, mucho menos deseaban hacer valer su voto, ya que solo estaban pensando en el asado del domingo
Sera que tenemos los gobernantes y la Argentina que nos merecemos???
Este sigue siendo el país del no te metas, el país de la indiferencia...

Bueno finalmente apartaron esos sobres y comenzaron a firmarlos en la parte de atrás y las quilomberas votamos conformes....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ahiii


el espiritu de lita de lazali!!!

Alejo dijo...

este país, cada dí se parece mas a este país

La Profuga dijo...

yo te digo la realidad fui a votar cumpli con mi deber y por lo menos...pienso que tenemos el poder de elegir y el voto cosa que antes para la mujer no existia...pero si habia gente q decia barbaridades como: entro al cuarto oscuro y cierro los ojos...agarro la primera q se me cruze...perdon asi jamas vamos a avanzar nO?
lo q si pienso que hubo trampa porq este gobierno es una mafia total...
pero a resignarse que es lo que se eligio o lo que se impuso por acciones fraudulentas...

El MeLLi dijo...

Sin duda tenemos el país que nos merecemos.

Yo fui a votar alrededor de las 9.45 y como muchos de los que fueron citados no concurrieron, fue "invitado" por el presidente de mesa y un señor gendarme a quedarme como suplente.

Ni el presidente ni yo sabíamos demasiado que teníamos que hacer y el fiscal que nos acompañaba, sabía poco y era poco claro para explicar.

Yo sellé los sobres adelante, según me dijeron que haga. ¿Bien o mal? No se. ¿Debería haberlo sabido acaso?

Lo que me pasó el domingo me dejó una clara reflexión. Tenemos el país que nos merecemos, como vos decías.

Nos quejamos, de todo o casi todo, pero siempre desde afuera. Jamás nos ofrecemos como autoridad de mesa o fiscal. Nunca nos gustan los políticos que hay pero no participamos en política.

Y así nos va.

Dani dijo...

fue lamentable... un espectaculo mas de la idiotez humana, y la poca capacidad pensante del argentino...

Espero mejoremos de a poco, todavia me queda algo de esperanza por mi pais.

Dani dijo...

Espero que estes mejor... !!!

Andy dijo...

Che, yo seré la única con un poco de esperanza.
Tengo fe.
La verdad Lilita me parece lamentable, y por suerte, Quindimil se fue de Lanús.

Agus dijo...

te digo que igual había muchos presidentes de mesa que no tenían ni idea qué hacer.. donde estuve yo, había una que le habría todo el tiempo la puerta del cuarto oscuro a la gente para que se apure.

te dejo un beso, ro