jueves, 1 de noviembre de 2007

A 100 Años

Hoy se cumple 100 años del nacimiento de Homero Manzi...
No solo ha sido un exponente del tango, sino también un poeta y hombre comprometido con la situación social y política de su época...
Como fui criada en el tango y acunada con sus canciones y además vivo en el sur de la capital, en la misma zona donde Homero Manzi paso muchos años de su vida, (aunque nació en Santiago del Estero) quien recreo en sus letras estos barrios tan amados por mi, por eso hoy le rindo homenaje

Para quienes no tienen el gusto de conocer su arte les dejo uno de sus tangos

Una lágrima tuya

Tango-1949
Música: Mariano Mores
Letra: Homero Manzi


Una lágrima tuya
me moja el alma,
mientras rueda la luna
por la montaña.

Yo no sé si has llorado
sobre un pañuelo
nombrándome,
nombrándome,
con desconsuelo.

La voz triste y sentida
de tu canción,
desde otra vida
me dice adiós.

La voz de tu canción
que en el temblor de las campanas
me hace evocar el cielo azul
de tus mañanas llenas de sol.

Una lágrima tuya
me moja el alma
mientras gimen
las cuerdas de mi guitarra.

Ya no cantan mis labios
junto a tu pelo,
diciéndote,
diciéndote,
lo que te quiero.

Tal vez con este canto
puedas saber
que de tu llanto
no me olvidé,
no me olvidé.

4 comentarios:

El MeLLi dijo...

No es lo mio.

Dani dijo...

excelente tema, no soy amante del tango, pero me gusta oirlo de vez en cuando, sobre todo cuando viajo al exterior por el trabajo que estamos varios meses, me pongo melancolico y me hace añorar a mi argentina...

Gracias.
Bso-

yo dijo...

lo queríamos tanto.
el único con dos esquinas en buenos aires: la que lleva su nombre y la que lleva el nombre de su tango, manoblanca.

(Damian!?) dijo...

sii totalmente de acuerdoo, me prendo en la movida barrial como buen habitante boedense, siempre es un buen lugar el bar Homero Manzi para ir a culturizarse un poco acerca del tango que tan caracteristico es en esta zona, ademas pueden aprovechar a comprar los escirtos del centro Amigos del barrio de Boedo que siempre tienen un buen poema o cancion para conmemorar nuestro barrio

un beso roxi!!!