sábado, 30 de junio de 2007

Amor a la Italiana


Les cuento una historia, este cuatrimestre curse italiano en la facu, junto a mi amiga Belu, nos toco un profesor de sangre italiana, que esta trabajando en Argentina por medio de un convenio desde hace cuatro años.

Durante un cuatrimestre escuche a mi amiga, suspirar por el profe, ponerse nerviosa, cuando le explicaba algo, enojarse con rabia cuando se iba hablando con alguna alumna….Hasta llegamos a sacarle una foto con el celular para guardar un recuerdo de aquel amor imposible. Nos tentamos tantas veces de la risa por los comentarios eróticos que hacíamos durante la clase…. Siempre gritaba demasiado, pero creemos, que es parte de la sangre italiana, cuando no lográbamos pronunciar bien las palabras, se ponía enérgico y mi cara se transformaba, y al ver mi cara el decía, pórtate bien (Belu se tentaba mucho con mis caras, es que, ya saben nunca puedo disimular lo que siento). Pero el profe ya no seguirá en la facu, porque se termino su plazo y tiene que volver a su tierra.

El cuatrimestre llego al final, hoy fue nuestra ultima clase, donde rendimos el parcial y después de entregarlo, el profe nos dio un beso y un abrazo, creo que fue un momento único para Belu, el profe que miro desde el ultimo asiento de la clase, durante todo el cuatrimestre, lo tuvo tan cerca como nunca pensó, pero ahora solo le queda el recuerdo de su voz enérgica, con un acento especial, un mail y un beso de despedida…

Digan la verdad: ¿quien no se enamoro alguna vez de su profe? Parecen tan imponentes, seguros, perfectos, maravillosos, pero todo eso creo que es parte de la idealización, tal vez sean todo lo contrario… pero a quien le importa, solo es una fantasía!!

Beluga la pase tan bien este cuatri con vos...así que esta historia merecía una publicación……

miércoles, 27 de junio de 2007

Magia & Misterio????


En una charla de colectivo, un compañero de la facultad me dijo: es así que, se pierde la magia, cuando una mujer dice demasiado rápido que si, o te encara, no hay misterio y eso, no nos gusta a los hombres. La verdad que no sabia que a la histeria femenina ellos la llaman magia o misterio…

Bueno yo pensé que magia era lo que pasaba entre un hombre y una mujer cuando se encuentran en ese momento único de cuerpos acalorados e incesantes de placer, pensé que magia eran los colores que le ponen las mujeres hábiles a los encuentros de habitación. Magia tal vez pensé en mi inocencia y poco conocimiento del mundo masculino, era una caricia bien dada, un beso húmedo con calor y pasión, el encontrar el punto que te llevo al máximo de placer, descubrir en el otro algo que te deslumbra. Tantas cosa pueden hacer que un momento sea mágico, solo hay que saber descubrir la magia que encierra una mujer que desea amar, la magia que esta detrás de sus ojos encendidos, esa conexión en una simple mirada, que te hace vibrar.

Entonces le dije a mi compañero, pero muchas veces pueden perder algo bueno, por no animarse a conocer a esa mujer que te ofrece su pasión, su calor, su tiempo y ganas de amar. Todo termino en un debate muy filosófico, yo defendiendo a las mujeres que se animan a vivir la vida en plenitud, sin miedos y el en la postura que muchos hombres toman, ¡quieren que las mujeres se la hagan difícil!….

Me cuesta comprender porque el misterio y la magia se encuentra en las mujeres que solo dicen No, para que el hombre este a sus pies y siga insistiendo, y después de tanta insistencia solo se van con las manos vacías o un encuentro con poco brillo y frió.

Pienso que la mujer que es decidida, que va al frente, es una mujer segura, que sabe lo que quiere y que seguramente sabe muy bien el arte de amar.

Entonces los hombres quieren que las mujeres nos hagamos las difíciles, será ¿por que cada vez hay mas hombres histéricos, que tampoco llegan a concretar nada? ¿Tal vez no se animan a estar con una mujer que lo quiere todo y se anima a todo? ¿Será el estúpido machismo, que les dice la situación, la tendrías que manejar vos? ¿Serán los mandatos sociales los que condicionan a los hombres y las mujeres?

Pero tranquila mujeres, que realmente viven la vida, con ganas, de frente, con pasión, sin miedos, ni vueltas, y que además saben amar y respetar, hay hombres que todavía se animan al desafió de transitar la vida con nosotras, sin considerarnos locas, ni fáciles, solo amando a esa mujer, que ama sin tanta vueltas, hay hombres que consideran que la magia no esta en reprimir lo que uno siente, sino en expresarlo libremente, que puede ser mas mágico, que poder vivir la vida en plenitud…yo lo experimento cada día.

Dedicado especialmente a Belu y Vani, porque saben vivir la vida, por que están en la búsqueda de ese amor, que las dejen ser lo que son, maravillosas mujeres, que saben bien lo que quieren y le hacen frente a la vida y por que son mi inspiración constante en estos temas y por que encuentro en ellas un espejo…Las quiero. Ro

lunes, 25 de junio de 2007

El dia que me muera, me vas a escuchar, porque desde el cielo te voy a alentar!!!


El Globo es de primera otra vez…después de una larga agonía, que tuvo expectante a los hinchas de huracán, el sueño de verlo volver… se hizo realidad.

Porque Huracán es pasión, es amor, es barrio, es familia, es herencia de sangre…un sentimiento único que solo los hinchas del globo saben vivir…porque llevan en su sangre la pasión, porque tienen tatuado en el alma al globo, porque esta en los genes el amor por el club, porque es algo que se hereda, que se pasa de generación en generación, no conozco a ningún quemero que no venga desde la cuna, pocos son por adopción.

Por que Huracán tiene calidad humana, porque sus hinchas, los hinchas de verdad, lo siguen a todas partes, más allá de los resultados, del tiempo y aunque las cosas no salgan bien…Por que dejan el alma, el corazón en cada grito y en cada canción, porque sus ojos dejaron lágrimas mas de una vez por el globo… saben lo que es sufrir, porque saben lo que es amar de verdad…

Por que su técnico, mas que técnico, es hincha, porque aunque la vida lo golpeo siguió adelante…y dejo todo por el club de sus amores, porque sale a la cancha en cada partido con la camiseta en el alma..Por eso hoy su gente le dice GRACIAS!!!

Por que sus jugadores pusieron garra, porque dejaron la vida y porque no juegaron por el logro profesional, sino que jugaron con alma, para ver al globo volar a lo mas alto.

Por que las familias quemeras se juntaron la noche del domingo a festejar, como en mi casa, que fue una cena de festejo y alegria...que aun sigue, ya que, mientras escribo escucho a mi papa, cantar dale globo....

Por eso y mucho mas el globo se merecía estar en primera…Hoy Pque Patricios esta de fiesta…

Dedicado a los hinchas del Globo y en especial al hincha, que me enseño lo que es la pasión, para vos mi amor…que siempre te banco en esta...y que ayer disfrutamos juntos del festejo en la sede.

miércoles, 20 de junio de 2007

Mi lugar en el mundo


Si tengo que elegir un lugar en el mundo, sin lugar a dudas elijo la “ciudad feliz”. Porque conocí muchos lugares hermosos y encantadores, que me deslumbraron con su magnificencia, si bien recorriendo algunos lugares de nuestro país, pude contemplar la hermosura del Sur, las maravillas de la naturaleza en nuestras provincias, realmente nuestro país tiene un suelo digno de ser admirado. También alguna vez pude salir de Argentina, conocí playas paradisiacas, lugares de ensueño, que se quedaron grabados en mi retina.

Pero hay lugares que tienen historia, cada rincón, cada calle, te evocan un momento feliz, hasta sus olores traen a tu memoria momentos inolvidables, lugares que no tienen nada mas de especial que lo que viviste ahí.

Por eso tengo que decir que Mar del…es el lugar que en los estos últimos años pase momentos únicos…Con Guido no nos cansamos de recorrer sus calles, ver el mar desde el ventanal del departamento, podemos quedarnos ahí sentados en silencio viendo su inmensidad. Porque ese lugar nos vio soñar, crecer como pareja, disfrutar, amar, llorar, reír, creer y mucho mas, y porque siempre anhelamos volver…Por eso Mar del… es mi lugar…

sábado, 9 de junio de 2007

El Tango y yo


Tango que dejaste huellas en las generaciones pasadas, que gastaron el suelo de los salones y clubes al ritmo de tu dos por cuatro. .

Tango que sabes contar como nadie la historia de Buenos Aires, la de los conventillos, la de malevos, la de las noches de timba en algún bulin, sabes mostrar los colores de nuestra ciudad y contar con tus versos una historia que no se puede callar.

Tal vez las nuevas generaciones no se animan a conocer tu pena de amor, por el desengaño que una mujer provoco, y tú angustia expresada en los lamentos de un bandoneón.

Mi viejo dice siempre que “el tango te espera”, pero a mi no me tuviste que esperar, por que fui acunada con tu canción, por que desde niña en mi casa humilde se escuchaba cada tarde tus sones, porque mientras jugaba en una pieza, donde solo el bracero nos daba un poco de calor, y la pava sobre el se calentaba pa` el mate, tus letras fueron mías, y porque aun en mis oídos resuenan las canciones que mi viejo nos cantaba y que muchas veces nos hizo llorar.

Porque aprendí a quererte, porque se que sos pasión y tristeza, vida y muerte, llanto y alegría, amor y desengaño, porque tenes las ojeras de Buenos Aires, porque en tu boca están los sinsabores del amor de una mina…Porque sos bien nuestro, bien argentino, por que dejas huellas en el alma, por eso tango yo te quiero.

Dedicado al Polaco porque en su voz aprendí a sentir al tango y estoy segura que en el cielo sigue cantando…

martes, 5 de junio de 2007

Carta a mis amigos


Ya recorrí mas de la mitad del camino, la llegada parece mucho mas cerca, aunque recuerdo como si fuese ayer cuando entre por primera vez a la Facu., gente que va y que viene, carteles por todos lados, me preguntaba donde estará el aula 345?, iba a cursar mi primera materia del cbc, economía, a quien le podía preguntar?, todos estaban apurados, sentí mucha angustia, me sentí sola, era un mundo nuevo, desconocido, pero a pesar de eso estaba llena de expectativas y entusiasmo, mi sueño se había hecho realidad, ya estaba en la universidad, tanto me había costado llegar a ese lugar, años de lucha y fracasos, pensaba que para una chica de clase popular como yo eso era imposible.

Luego de recorrer un rato con asombro la Facu. logre encontrar el aula, allí todo comenzó. Horas de lectura, sentir que no sabes nada antes cada parcial, aunque después obtengas una buena nota, llanto cada vez que algo no salía bien, los debates en las clases, comencé a descubrir un mundo maravilloso, despertaba a una realidad diferente

Ya pasaron 5 años de aquel primer día en filo, pero no solo se abrió para mi un mundo de saberes, sino que en ese lugar encontré gente que cambio mi vida, esos son mis amigos, aquellos que no necesito nombrar con nombre y apellido, porque ellos saben quienes son. Tantas mañanas, tardes y noches compartidas, los ataques de risas, las rondas de mate, las confesiones en el bar, las salidas, las reuniones en el dpto, nada oculte ante Uds, me conocen como nadie, porque mi corazón lo entregue sin dudar, por eso solo tienen que mirarme para saber que me pasa, por eso a veces encuentro en uds una mirada cómplice, porque no necesitamos hablar para saber que estamos pensando lo mismo. Todo es mas fácil cuando tenes amigos en quien confiar, cuando tenes una mano amiga para apretar, cuando hay un hombro para llorar, amigos como ustedes, con quienes formamos una familia loca y disparatada. Algunos están conmigo desde ese primer día en el CBC, otros se sumaron en el camino, pero todos son un pedazo de mi. Amigos gracias por saber escuchar, por correr en mi auxilio, por cada abrazo, por guardar mis secretos, por no juzgarme y aceptarme con mis locuras, por querer a esta loca…que los banca siempre, Los quiero. Ro

lunes, 4 de junio de 2007

Mas que una pasion una locura



En el año 1976 vine al mundo, nací en pleno Parque Patricios, barrio de mis amores, donde pase algunos años de mi infancia y aunque luego con mi familia nos mudamos al barrio vecino de Boedo, donde me crié, crecí y vivo actualmente, Pque Patricios siguió siendo el lugar donde pasaba mis días, jugando en el inmenso parque, recorriendo sus calles, haciendo nuestras compras, etc.
Mi familia estuvo siempre anclada en esa zona, en la zona sur de la capital, ya que, los abuelos de mi papa, inmigrantes italianos, fueron los primeros en asentarse allí, luego la familia creció y se multiplico poblando el barrio. Como no podía ser de otra manera vengo de familia quemera, y no solo eso, sino que también muchos de mis antepasados, estuvieron muy ligados al Club Atlético Huracán, como deportistas, boxeadores, etc.
Desde muy chica recuerdo escuchar historias sobre el barrio, el club y la familia ligada a este, a mi papa alentando al globo en cada partido, a mi mama recordando la época en que la familia toda junta podía ir a la cancha.
Pero como siempre uno crece y busca sus propios caminos, intenta identificarse con algo distinto a lo que la familia te ofrece, así fue que pase por varios equipos de fútbol, hasta que decidí dejar eso de lado.
Pero un día conocí a alguien que me enseño lo que es la pasión, una pasión que se transforma en locura. Desde que Guido era chico su abuelo comenzó a llevarlo a la cancha a ver a Huracán el "club de sus amores". Y desde esa época no deja de alentar, sufrir, enloquecer y cada fecha junto a su familia esta presente para seguir al globo.
No entendía como era ese mundo de extrema pasión y amor hacia un equipo de fútbol, mas de una vez pensé que se moría....los nervios cuando las cosas no le iba bien a su club, sufrir con cada partido, una esperanza renovada cada torneo, y la ilusión de poder ver a su equipo salir campeón.
Pero un día me invito a conocer su mundo, lo acompañe a un banderazo, donde también fueron sus abuelos, su hermana, primo... y todos los hinchas con un grito en la garganta querían ver al globo volver...fui su compañera en esa locura y otras mas por seguir al globo. Muchas fotos registran momentos únicos, como un almuerzo con los jugadores en Mar del Plata, una cena homenaje al Turco, etc.
Así fue que aprendí como se vive una pasión, que más que pasión es una locura.
Esta primera entrada al blog esta dedicada, a Guido, mi amor y compañero, que sabe vivir con pasión el amor que siente por Huracán.
Roxana.